En la frontera y en el VRAEM
Invencibles

Mensaje del Comandante General de la Aviación del Ejército

General EP Francisco Rodríguez Obando

Presento mi saludo cordial a quienes hicieron posible su creación y desarrollo. Particular reconocimiento a quienes ofrendaron su vida y escribieron paginas de heroísmo en la Cordillera del Cóndor, el Cenepa y en los episodios internos de más de tres décadas de sostenido esfuerzo.


Representa para este comando el esfuerzo permanente y perseverante de varias generaciones que hoy ven orgullosas, como esa semilla que en 1973 se creó con el nombre de Grupo de Aviación Ligera del Ejército (GALE), se ha convertido en una de las más grandes unidades elites de nuestro Ejército, con una participación protagónica para nuestras fuerzas terrestres en todo tipo de operaciones, principalmente, en la zona de emergencia en el VRAEM, en la Sexta Brigada de Selva, III y V División del Ejército, así como a lo largo y ancho de nuestra querida patria apoyando el desarrollo nacional.


Desde los helicópteros Alouettes recibidos en sus comienzos, su equipamiento se ha realizado en forma progresiva, los MI 8T de fabricación rusa, los MI 17B, los MI 26T uno de los helicópteros más grandes del mundo, hasta las últimas incorporaciones como los MI 171 SHP que ha modernizado nuestra flota, los aviones Antonov, el Beechcraft 350, 1900 y la última adquisición el Avión turbo fan jet Cessna Citatión XLS, han dado la mayoría de edad a esta gran unidad que se encuentra en permanente crecimiento, acorde a los adelantos de la tecnología aeronáutica en el mundo.


Por la memoria de los pilotos de ayer, hoy y siempre, comprometámonos hacer de esta, una gran unidad ejemplar que nos permita mantener vivo el orgullo de pertenecer a un equipo extraordinario y único.


Es por eso que a través de esta Página Web quiero rendir un justo homenaje al personal de oficiales, técnicos y sub oficiales, a las tripulaciones que se inmolaron y dieron su vida en cumplimiento del deber, leales a su lema: ¡POR LA GLORIA DEL PERÚ!

    blog post with nivo slider gallery


    Comandante General de la AE

    Gral EP.

    Francisco Rodríguez Obando.