Compañia Policía Militar N° 800

  • Compañía Policía Militar N° 800 “TCO3 Jose Castillo Velarde"

    La compañía Policía Militar N° 800 de la Aviación del Ejército se creó según decreto supremo N° 0001/G-4/Agosto del 85. Quedando activa el día 1ro de Enero 1985, como compañía Policía Militar N° 800.


    La superioridad teniendo en cuenta que era necesario contar con una unidad especializada en seguridad, ve por conveniente crear la Compañía Policía Militar N° 800, la misma que estaría encargada de salvaguardar el potencial humano, así como las instalaciones de la Aviación del Ejército.


    Es por esa razón, con fecha 01 de Enero de 1985, se creó esta Unidad, para tal efecto, seleccionando personal de Oficiales, técnicos, Suboficiales, Personal de Especialistas Reenganchado y de Servicio Militar, los mismos que habían seguido el curso Básico de Policía Militar, en la escuela de Policía Militar, del antes llamado Centros Académicos del Ejército, los Jefes que comandaron esta joven Unidad fueron los más idóneos, logrando, así obtener elementos capaces de desarrollar funciones propias como lo exige la especialidad de PM, siendo ejemplo de aquellos Oficiales el Mayor de Infantería Gustavo Escudero Otero, quien desempeñó anteriormente las funciones de Ejecutivo de la Unidad y el mismo que se inmolara posteriormente en el Conflicto del Cenepa, cuando piloteaba una aeronave de la Brig AE, en la cordillera del Cóndor. Así mismo los señores Técnicos y Suboficiales han demostrado la mística propia del soldado peruano, que habrá de llevar a la Compañía a sus metas previstas en el futuro y en aras del prestigio institucional de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército del Perú.


    La Compañía de Policía Militar N° 800, desde su creación estuvo alojada en las instalaciones que albergan a la Aviación del Ejército en la Provincia Constitucional del Callao.


    Actualmente la Unidad se encuentra acantonada dentro de las instalaciones del destacamento de la AE en Chorrillos.


    "Disciplina, Ley y Orden" Lema de la Unidad