Escuela de Aviación del Ejército

  • Escuela de Aviación del Ejército

    La EAE, fue creada mediante Decreto Supremo Nº 032 DE/EP con fecha 01 de Julio 1991, dada en la Casa de Gobierno a los veinte (20) días del mes de Junio de 1991.


    El origen de la Escuela se remonta al año 1,975 cuyo nombre era el de Escuadrón de Instrucción a cargo de una Unidad de Vuelo del Grupo de Aviación Ligera del Ejército (GALE) Aviación del Ejército.


    “Ciencia en tierra eficiencia en el aire”

    Lema que representa el gran profesionalismo que caracteriza al Piloto Militar del Ejército que no sólo busca conducir éstas aeronaves, sino también llevarlas con éxito a su objetivo y así alcanzar la victoria final.

    Ser Piloto Militar del Ejército no solo es ser un profesional del aire, sino es toda una filosofía en su forma de vivir, donde la naturaleza y la espiritualidad van de la mano. Lema de la Unidad

    Otros aspectos

    Alma Mater de los Oficiales Pilotos del Ejército, constituye el Centro de Formación de Alto Nivel Aeronáutico que forma Pilotos entrenados para cumplir diferentes tipos de misión.


    Así mismo imparte instrucción a los Oficiales Pilotos graduados en los diferentes tipos de aeronaves que posee el Ejército.


    Curso de Aviador del Ejército para Helicópteros y Aviones.- Para lo cual existe un proceso de Admisión con información detallada.

    Cursos de Habilitación.- A los Oficiales que siendo ya Pilotos graduados pasan a volar otro tipo de aeronaves (helicóptero o avión) por primera vez.

    Cursos de Transformación.- Para Oficiales que pasan de volar Aeronaves Ligeras a Aeronaves más pesadas.

    Cursos de Rehabilitación.- Para Oficiales que por cualquier motivo han dejado de volar temporalmente y pierden la habilitación vigente.