Batallón de Servicios N° 800

  • Batallón de Servicios N° 800 “Cap Augusto Gutierrez Mendoza"

    El 10 de diciembre de 1984 se crea el Batallón de Servicios Nº 800 siendo Comandante General de la Aviación del Ejército el Sr. General de Brigada Don Samuel Rubio Arévalo.


    El personal de la unidad participaron activamente en las diferentes actividades de mantenimiento aeronáutico de 2do y 3er escalón y en apoyo al CEMAE en el mantenimiento mayor, del mismo modo la Cia Sanidad es la encargada de vigilar la salud del personal militar y civil de la brigada particularmente de las tripulaciones que salen a las comisiones de vuelo, pasan en forma rigurosa por evaluación y control de funciones vitales complementado con una entrevista sicológica.


    Puestos de manifiesto durante las operaciones de la Cordillera del Cóndor en 1981, el Alto Cenepa en 1995, en la pacificación nacional y lucha contra el terror, en caso de desastres naturales y en apoyo al desarrollo nacional.


    Técnica - Seguridad - Eficiencia

    TÉCNICA: Conjunto de procedimientos y recursos que se emplean en el desenvolvimiento de las actividades y trabajos que nos corresponde.

    SEGURIDAD: Confianza, firmeza, solidez y tranquilidad de un eventual peligro sin aventurarse a cualquier riesgo.

    EFICIENCIA: Calidad en las actividades y trabajos encomendados. Lema de la Unidad