Batallón de Reconocimiento y Ataque N° 811

  • Batallón de Reconocimiento y Ataque N° 811 “Crl EP Javier Da Cruz Del Aguila"

    El Batallón de Reconocimiento y Ataque No. 811 fue creado el 01 de enero de 1,984 mediante Decreto Supremo No. 0013-83 GU/DIPLANO con el nombre de Escuadrón de Reconocimiento y Ataque, orgánico del entonces Grupo de Aviación Ligera del Ejército (GALE), quien a su vez cumplía misiones de instrucción, llegando a formar hasta el año 1990 las 10 primeras promociones de Pilotos hasta que se crea la Escuela de Aviación del Ejército.


    Esta Unidad de vuelo empezó sus operaciones con los helicópteros Alouette II de fabricación francesa, luego, en el año 1989 se adquirieron los helicópteros Augusta A-109K y finalmente, en el año 2000, los helicópteros MI–2T de fabricación soviética, todos ellos para cumplir misiones de Reconocimiento y Ataque, en provecho de las Fuerzas Terrestres.


    Desde su creación, la sede de la Unidad se encontraba ubicada dentro de las Instalaciones de la Aviación del Ejército, que a su vez se ubicaba en la Rampa Norte del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. En 1999, con el inicio de la nueva sede de la Aviación del Ejército en Chorrillos, la Unidad es trasladada por completo a ocupar estas Instalaciones, convirtiéndose así en la primera unidad en ocupar la nueva sede.


    Con fecha 01 de Enero de 2004, la Unidad cambia de denominación de Escuadrón a Batallón de Reconocimiento y Ataque Nº. 811.


    ¡Batallón de Reconocimiento y ataque No. 811!... Cruzando, pongo, mar y cordillera.

    ¡Ayer!… Historia

    ¡Hoy¡… Victoria

    ¡Mañana!… La Gloria Lema de la Unidad