Batallón de Aviones N° 811

  • Batallón de Aviones N° 811 “Cap Juan O’ Connor La Guevara"

    Se creó el 01 Enero 1995, desde la creación del GALE, hoy la Aviación del Ejército, sólo se había estimado contar con unidades de helicópteros, las cuales hoy se conocen como Batallón de asalto y transporte – 811, Batallón de asalto y transporte -821 y el Batallón de Reconocimiento y Ataque - 811, hasta que el 15 de Mayo de 1986, estando como Cmdte Gral., El Gral. de Brig. Manuel Álvarez Peralta y ante la necesidad de poder centralizar los aviones ligeros con que se contaba ( C-206, T-206 , Skay Master ) se da la misión de organizar y operar el Escuadrón de Ala Fija, al My. de Art. Jorge Veyan Alarcón asignándose así vacantes para la promoción de pilotos de Ala Fija debido al incremento de aeronaves pedidas por el Ejército.


    Determinando así el 5 de Abril 1995, la creación del Batallón de Aviones N º 811 como elemento orgánico de la Aviación del Ejército.


    Hoy día, esta unidad se encuentra eficientemente preparada para cumplir la misión de proporcionar apoyo de reconocimiento, enlace y transporte aéreo a las fuerzas terrestres. Además cotidianamente cumple las tareas de transporte de personal, apoyando en el lanzamiento de paracaidistas, realiza vuelos de bienestar en las distintas regiones militares y efectúa vuelos de acción cívica o en diversas actividades en pro del Desarrollo Nacional


    Batallón de aviones N °811: De Frontera a Frontera

    Proporcionando: Reconocimiento enlace y transporte

    En la paz: Desarrollo y esperanza

    Viva el Perú Lema de la Unidad